August 29, 2018 | 00:00

Deportes en diarios de Tucumán: Río Negro Noticias

River, Racing y una serie que pasó por el escritorio y se define en la cancha

Signada por la mala inclusión, no reclamada a tiempo, de Bruno Zuculini, la polémica serie de octavos de final...



La serie entre River y Racing se jugó mucho más que aquellos 90’ minutos en Avellaneda.
No por fútbol, tampoco por goles (fue 0-0), sino que la mala inclusión de Bruno Zuculini, un ex Racing, por parte del Millo ubicó a la definición más cerca del escritorio que del campo de juego.
Desde aquel partido de ida disputado el 9 de agosto hasta estos dí­as, el clásico se siguió jugando.

Lo cierto es que la Conmebol habló, no le dio el partido ganado a Racing ya que reglamentariamente no hizo el reclamo de la mala inclusión de Zuculini a tiempo y hoy, desde las 19:30, ambos equipos deberán dirimir quién es clasificado a los cuartos de final de la Libertadores en el Monumental.

Si quiere pasar, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la obligación de superar la sequí­a de goles, aunque conserve el arco propio invicto, para dar un paso más en la ansiada Copa.
River viene de tres empates con el tanteador en blanco en la Superliga, y de otra igualdad sin goles frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Necesitado de goles, el entrenador espera por la recuperación definitiva del Ignacio Scocco, que sufrió un desgarro hace dos semanas.
Si no llega, la variante del Muñeco se llama Rafael Santos Borré.

River tendrá dos bajas respecto del equipo que plantó en la ida, ya que no contará con Leo Ponzio, expulsado al final de la primera parte por acumulación de amarillas.

Zuculini, que en la ida ingresó en lugar del lesionado Scocco, tampoco podrá salir al campo de juego, ya que debe cumplir con dos fechas de suspensión por una pena que adeudaba hace cinco años a raí­z de una sanción en la Libertadores 2013, cuando jugaba en Racing.

“Actuamos preparados para jugar y ganar en la cancha esta serie, pero la Conmebol deberí­a actuar de oficio”, advirtió el secretario técnico de Racing, Diego Milito, que mira de reojo lo ocurrido con sus vecinos de Independiente, al que le dieron por ganado 3-0 su cotejo ante el brasileño Santos por la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez.

Los de Racing vienen entonados en el torneo tras dos victorias consecutivas: contra Vélez (2-0) y Patronato (3-0), que les permitió ubicarse segundo a dos puntos del lí­der Rosario Central, en la tercera fecha.

“Estamos confiados en que vamos a pasar”, dijo en rueda de prensa el arquero neuquino de Racing, Gabriel Arias, uno de los seis refuerzos incorporados para esta temporada, que también incluye al delantero Gustavo Bou, que volvió a Racing para ocupar el vací­o que dejó Lautaro Martí­nez, una de sus grandes figuras transferidas al Inter de Milán.

Las cifras de River para un partido caliente 2 Las dudas que tiene el Muñeco Gallardo: Juan Quintero o Pity Martí­nez e Ignacio Scocco o Rafael Santos Borré.
9 Los goles que marcó el colombiano Borré en 39 partidos.
¿Jugará por Nacho? “Yo no sabí­a y nadie sabí­a lo de Zuculini, así­ que dormimos todos.
Así­ y todo, yo me sentirí­a incompleto si ganara al reclamar algo así­â€.
El Chacho Coudet dejó
en claro que quiere ganar la serie en la cancha.
“En la pretemporada y la Copa Argentina hicimos muchos goles y ahora no.
No quiere entrar, hay que seguir trabajando”.
Lucas Pratto y la
sequí­a que atraviesa River de cuatro partidos sin marcar.
Redacción central

Fuente: Río Negro Noticias >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también