Aunque todaví­a no se realizó un lanzamiento oficial, todas las cartas, por ahora, muestran que Mario Leito será el candidato por el oficialismo para competir por la Intendencia capitalina tucumana.

Hasta ahora, y por diferentes motivos el presidente del ClubAtlético Tucumán, Mario Leito, es el dirigente elegido para sumarse comocandidato a intendente por la capital tucumana, por el oficialismo provincialManzur-Jaldo.

 Todaví­a no se lanzóla candidatura, se está evaluando cuando será el dí­a y sí­ se realizará algúnacto partidario para largarlo en carrera, o simplemente se llamará a unaconferencia de prensa en el cual, el elegido, además arrojará un proyecto de gobierno.

Ganar los comicios en la capital, no será tema fácil ymuchos menos para Leito que concentró su fuerzas durante varios años en el clubde sus amores, alejándose de la contienda polí­tica territorial e institucional.

Lo que sí­ se puede saber, es que de los nombres peronistas,Leito, es el que mejor imagen positiva tiene en la capital.
Algunos como el LegisladorFernando Juri, puede que lo supere en imagen, un poco más alta, pero lanegativa también es más fuerte.
Por eso, reúne posibilidades en ser elcandidato por el oficialismo.

Ahora, en el común de la gente futbolera, serí­a convenienteun candidato tan identificado con el Decano.
Podrá romper esa barreras para queel electorado ciruja lo acompañe en las urnas?.

También hay que sumarle qué otros candidatos por otrospartidos se presentarán y sobre todo al que lanzará el Senador Nacional, JoséAlperovich, si es que no tiene pensado bajarse de su candidatura por lagobernación.
El tiempo corre volando, y las definiciones se toman su tiempo.

En este contexto de especulaciones Leito también tendrá quedefinir estrategias para que su imagen suba y suba rápidamente.
Como también endecidir si se avocará a la candidatura sin descuidar la administración del ClubAtlético Tucumán.
Además, para sumar simpatizantes, quizás deba proponerpropuestas al electorado Santo o sumar dirigentes o ex dirigentes del club contrincante.

Por ahora, y en estos tiempos, los vientos soplan a favor deLeito como el candidato.
Esto no quiere decir que la candidatura la puedaasumir otro dirigente, quizás algunos que siguen midiendo en imagen positiva yen intención de votos.
 

Por Diego Tomas

Fuente: Primera Fuente >> lea el artículo original