El gobernador Juan Manzur habló acerca del alerta sanitario que emitió la Secretaria de Gobierno de Salud de Nación por los recientes casos de dengue en las provincias de Salta, Misiones, Formosa y Santa Fe.

El mandatario mantuvo una reunión con la ministra de Salud Rossana Chahla y parte de su equipo de colaboradores y elevaron la vigilancia epidemiológica, además de un control exhaustivo de todos aquellos casos febriles que existan para detectar a tiempo.UTA ratificó el paro de mañanaManzur explicó que la circulación de la enfermedad ya es viral en áreas puntuales del país, aunque aún no se registraron casos en la provincia.

“Es un tema que conozco en detalle, normalizamos esa situación, generamos las respuestas y estas cosas son las que no tienen que volver a ocurrir, por hoy en Tucumán aumentamos la vigilancia y el control para el monitoreo”, afirmó.

Recordó que en 2009, cuando asumió como ministro de Salud de la Nación, existía una de las grandes epidemias que tuvo Argentina vinculada al dengue.

Fuente: La Gaceta

Fuente: Los primeros >> lea el artículo original