De acuerdo a cifras oficiales ya son 12 los muertos por hantavirus en diferentes provincias de la Argentina. Desde Salud Pública de la provincia aclararon que en San Juan no hay casos registrados de esta patología, igualmente, alertaron sobre los síntomas a tener en cuenta en caso de recibir visitas de otras provincias.


Los casos de hantavirus comenzaron en la localidad chubutense de Epuyén, el virus hanta, con síntomas parecidos a la gripe, se transmite habitualmente por el contacto a través de la saliva, las heces y la orina de ratones infectados, pero en la cepa detectada en la provincia de Chubut (centro-sur) ha habido contagio de persona a persona.

De los 28 afectados por la enfermedad es esta región, 10 han muerto, entre ellos una ciudadana chilena que había viajado a la zona. Un centenar de residentes más de Epuyén están aislados por orden judicial en sus casas y hay policías que custodian que no salgan a la calle. Las otras dos víctimas mortales se han registrado esta semana en las provincias de Salta y Entre Ríos.


 

Fuente: Diario Huarpe >> lea el artículo original