Aislado de una gran mayoría de la comunidad regional, Nicolás Maduro inició un nuevo mandato como presidente de Venezuela hasta 2025. Minutos después del acto de asunción, Mauricio Macri lo criticó en forma muy dura. 'Intenta burlarse de la democracia', escribió. En el posteo, además, usó el hashtag #NoTeReconocemos, con el que unió a los políticos que no están de acuerdo con el jefe de Estado chavista.

La ceremonia donde Maduro asumió se realizó pese a las advertencias de la mayoría de sus vecinos regionales, incluido Estados Unidos. A ellos se sumó la Organización de Estados Américanos (OEA) que acordó 'no reconocer la legitimidad' de su mandato y la decisión de Paraguay de romper relaciones con esa nación.

En un breve texto titulado 'El victimario que se victimiza', el Presidente argentino dijo que Maduro 'intento burlarse de la democracia'. 'Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura. No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional. Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos', expresó Macri.

Leé tambiénMacri, sobre la asunción de Nicolás Maduro: 'Se burla de la democracia, Venezuela vive bajo una dictadura'

Bajo ese hashtag final, diferentes personalidades de la política y organizaciones partidarias se pronunciaron en contra de la asunción de Maduro. En muchos casos, citando el tuit del presidente o replicando parte del posteo que Macri hizo en Facebook.

Desde la Unión Cívica Radical sentaron posición en forma oficial contra el mandatario chavista desde su cuenta de Twitter. 'Promovimos y acompañamos la decisión del gobierno nacional de no reconocer a este ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro. #NoTeReconocemos', publicaron.

'Fuera la narco-dictadura chavista #NoTeReconocemos', tuiteó el diputado Fernando Iglesias, uno de los legisladores que más se expresa en esa red social.

Otra diputada que opinó a través de sus redes fue Graciela Ocaña: 'Lo legítimo es la representación del pueblo, pero cuando a este se le da la espalda como hace el señor Maduro con los venezolanos muy lejos se está de una democracia, por eso #NoTeReconocemos'.

Además, la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, replicaron la publicación de Macri solo con el hashtag #NoTeReconocemos.

Leé tambiénLa OEA declaró ilegítimo al gobierno de Maduro

El Gobierno argentino anunció que 'desconoce la legitimidad' de su presidencia y difundió un paquete de medidas desde Cancillería. En un comunicado condenó 'la ruptura del orden constitucional' y ratificó 'su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país'.

La Argentina, además, prohibirá el ingreso al país 'de integrantes de alto nivel del régimen venezolano' ya que desde este jueves suspendió el acuerdo de exención de visas de pasaportes diplomáticos y oficiales de dicho país. Mientras que la Unidad de Información Financiera (UIF) alertará al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano.

Más sobre:VenezuelaEl Gobierno no reconoce la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela y anunció duras sanciones diplomáticasLa exfiscal general de Venezuela pidió a las FFAA actuar contra Nicolás MaduroMacri, sobre la asunción de Nicolás Maduro: 'Se burla de la democracia, Venezuela vive bajo una dictadura'

Fuente: TN >> lea el artículo original