La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó hoy una modificación del Código de Tránsito y Transporte para que los taxis estén vinculados a alguna aplicación digital y que los viajes puedan ser abonados con tarjeta de débito o de crédito.

El proyecto, impulsado por el oficialismo, establece que cada vehículo deberá figurar en al menos una plataforma digital, por lo que el servicio de taxis podrá ser solicitado por los usuarios mediante aplicaciones de internet o teléfonos móviles.

Esto generará 'mayor fluidez y seguridad' en los usuarios porque podrán ver en los dispositivos móviles el camino a seguir y la calificación de los distintos chóferes, informaron fuentes parlamentarias. Además, se obliga a los conductores a aceptar tarjetas de débito y crédito, y el pago se podrá efectuar mediante la aplicación o con un 'posnet'.

Los relojes taximetros podrán ser reemplazados por otros dispositivos homologados por la Autoridad de Aplicación. Esta aprobación se produce casi un mes después de que la Legislatura aprobase una ley que endurece las penas a quienes transporten pasajeros de manera ilegal, con lo que se busca frenar el avance de la aplicación de transporte privado Uber en Capital, contra la que los taxistas han impulsado fuertes protestas en los últimos años.

Más sobre:uberLa Justicia ratificó la legalidad de Uber en la Ciudad de Buenos AiresMultaron a Uber con más de un millón de dólares por violar las leyes de protección de datosLa AFA anunció la alianza con UBER en medio de la protesta de los taxistas

Fuente: TN >> lea el artículo original