188328_5c07e5ec0a242.jpg <>

05/12/2018 11:30

BUENOS AIRES, Argentina.- El Banco Central (BCRA) estableció que la nueva banda cambiaria del dólar podrá oscilar entre los 37 y 48 pesos y eliminó el piso de la tasa de interés del 60 por ciento, para el primer trimestre de 2019.

 

Las variaciones fueron resueltas por el Comité de Política Monetaria (COPOM) del BCRA.
El informe indica que, usando como referencia los valores vigentes al 31 de diciembre del 2018 (un piso de 37,117 pesos y un techo de 48,034), los límites de la zona de no intervención se actualizarán diariamente a una tasa mensual del 2 por ciento entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2019.

 

En cuanto a la tasa de interés, se eliminó el piso de 60 por ciento que se había sido introducido el 30 de agosto último bajo el régimen monetario anterior.
Según la entidad presidida por Guido Sandleris, en octubre y noviembre de este año se sobrecumplió el objetivo de Base Monetaria, por lo cual se planea sobrecumplir también la meta de diciembre.

 

De esta manera, el Comité estableció que si el tipo de cambio se ubicara por debajo de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se incrementará con las compras de dólares realizadas mediante licitaciones.
Estas licitaciones serán, en diciembre, de hasta 50 millones de dólares por día.
El acumulado en el mes no podrá exceder el 2 por ciento de la meta.



Si el tipo de cambio se ubicara por encima de la zona de no intervención, la meta de base monetaria se reducirá con las ventas de dólares realizadas mediante licitaciones.
Con el objetivo de maximizar el impacto sobre la liquidez, dichas licitaciones serán de hasta 150 millones de dólares diarios, el máximo contemplado en el esquema monetario.

 

Fuente: Página 12.



Fuente: Tucumán Noticias >> lea el artículo original