'Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo.
Eso me va a llevar a pelear con otros sectores. Eso va a permitir amigarme con el presidente ahora cuando me lo saque a Garavano', afirmó Carrió durante su exposición en el acto de lanzamiento de la estrategia federal de exportaciones 'Argentina Exporta' que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner con la presencia del propio Macri.

Carrió hizo esta mañana estos comentarios, apenas unos días después de amenazar al ministro de Justicia con el juicio político por sus declaraciones sobre las prisiones preventivas para ex mandatarios.

'Tenemos que seguir el camino de la ley y no puede haber impunidad para nadie, sea padre, hijo, primo o lo que sea', completó la diputada. 

'Perdí la confianza en el Presidente', había dicho Carrió el fin de semana pasado, cuando había comprobado que Macri no solo respaldó al ministro de Justicia, Germán Garavano, tras sus declaraciones sobre el desafuero de la ex presidenta, sino que también convalidó la salida de tres altos funcionarios de la AFIP que consideraba de su confianza.
En esa oportunidad, la diputada entrevió un intento de frenar las investigaciones impositivas contra Ángelo Calcaterra, primo del Presidente y ex dueño de Iecsa.
La AFIP desmintió que los cambios respondieran a esa razón.

A su vez, en otro pasaje de su disertación ante un auditorio repleto, Carrió pidió un 'cambio del modelo corporativo económico' y celebró la reciente marcha atrás del Gobierno nacional con el aumento retroactivo del gas en 24 cuotas.
'Gracias a Dios derogaron ese horror, gracias (Mario) Negri', dijo en referencia al líder del radicalismo, impulsar de la propuesta de la UCR para aliviar el impacto de la suba de tarifas en los bolsillos de los usuarios.

La socia política de Macri volvió a tensar la cuerda con el Gobierno nacional cuando advirtió públicamente a Dante Sica, el ministro de Producción y Trabajo sentado en la primera fila de la sala, frente al escenario.

Apuntándole con el dedo, le dijo: 'Lo voy a seguir de cerca, no se me corra para las grandes (empresas) y cuide a las pymes', remarcó.
Para lograr la aclamación del público, la diputada también le recordó a Sica que ya prometió bajar los impuestos a la exportación en enero.

 

11 Octubre 2018

Fuente: Hoy Día >> lea el artículo original