Este martes, el gobernador Juan Manzur anunció que el Ejecutivo cuenta con los fondos para hacer frente al pago de la “cláusula gatillo” y abonar la diferencia salarial acordada en marzo pasado con los trabajadores estatales. 

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, dijo: “Con mucho esfuerzo y con el compromiso de cumplir con los trabajadores, el Gobierno abonará el 14,67% de la cláusula gatillo“.
Y agregó: “Ese monto ha sido estimado porque aún falta la publicación del INDEC.
De haber alguna corrección se lo hará en el mes siguiente”.

Además, adelantó que esa diferencia se hará abonará por planilla adicional durante la última semana del mes de octubre.
“Los estatales ya recibieron el 17% de aumento y con la cláusula gatillo percibirán además un estimado de 2000 pesos, dependiendo de la categoría que revista.
Esto le significa a la Provincia 200 millones mensuales de pesos“, comentó.

Y agregó: “Ese importe ya queda fijo en el sueldo por lo que a septiembre, los estatales recibieron un aumento del 31,67%”.

Asimismo, el funcionario sostuvo: “Sabemos que con la política económica nacional el empleado ha perdido poder adquisitivo.
En Tucumán se viene haciendo una administración austera, por eso la prioridad es pagar sueldos”.

“Tal como se establece en el acta acuerdo con los distintos gremios estatales, en el mes de diciembre “el Ejecutivo volverá a realizar la revisión con los valores que publique el INDEC”, concluyó.

Fuente: Vía País >> lea el artículo original