La Conmebol decidió hacer lugar al pedido de Independiente por la mala inclusión de Carlos Sánchez y darle por ganado 3 a 0 el partido de ida frente a Santos, por los octavos de final de la Copa Libertadores.


Con este escenario, el equipo dirigido por Ariel Holan saldrá a disputar la revancha, este martes por la noche en Brasil, con una diferencia más que importante.

El fallo de la Conmebol:

Atendiendo al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente el 22 de agosto de 2018, bajo los artículos 19 y 56 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, contra el resultado del encuentro disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs.
Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018, por motivo de alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa; y,

Considerando:

(i) Que los citados Artículos 56 y 19.3 permiten a cualquier club reclamar contra el resultado de un partido por motivo de alineación indebida de un jugador del equipo contrario hasta 24 horas después del partido y el Club Atlético Independiente ha interpuesto dicha reclamación en tiempo y en forma;

(ii) Que Santos Futebol Clube presentó su escrito de defensa en tiempo y en forma el día 24 de agosto de 2018 y el 27 de agosto de 2018 se le ha concedido el derecho a ser oído en audiencia ante este Tribunal previo a su expedición;

(iii) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado que el Santos Futebol Clube no ha cumplido el deber de comunicarse directamente con la Unidad Disciplinaria de conformidad al artículo 9 del Reglamento de la CONMEBOL Libertadores 2018;

(iv) Conforme al Artículo 19.1 del RD, cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0;

(v) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracción de alineación indebida del jugador Carlos Andres Sanchez en incumplimiento de la sanción pendiente de 1 partido de suspensión.

Por tanto, para el caso que nos ocupa, el Tribunal de Disciplina ha resuelto:

1.
HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente;

2.
DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atlético Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:

3.
DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4.
CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (un) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

Fuente: Ambito >> lea el artículo original