El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo hoy que el presidente Donald Trump asistirá a la Cumbre de Jefes de Estados del Grupo de los Veinte (G20) que se celebrará a fines de 2018 en Buenos Aires.

'El presidente Trump va a estar presente acá, donde seguramente va a participar de reuniones muy productivas con todos los lí­deres. Yo lo acompañaré también', dijo Mnuchin durante una conferencia de prensa ofrecida al finalizar la reunión de Finanzas del G20 en la capital argentina, según informó DPA.

La cumbre de Jefes de Estado se llevará a cabo los dí­as 30 de noviembre y 1 de diciembre en el predio 'Costa Salguero', situado a orillas del rí­o de Plata y a pocos metros del Aeroparque 'Jorge Newbery', principal estación aérea de Buenos Aires.

El lugar fue elegido por las autoridades argentinas porque facilitarí­a la logí­stica de traslado de los mandatarios y sus colaboradores. Además, 'Costa Salguero' está situado en un extremo de la ciudad, lo que complicarí­a la llegada allí­ de manifestantes contrarios al G20.

El G20 reúne a la UE y a 19 paí­ses industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí­, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquí­a y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.


En Esta Nota

Estados Unidos de América G-20 Donald Trump

Fuente: La Gaceta de Tucumán >> lea el artículo original