July 22, 2018 | 13:34

Entretenimiento en diarios de Tucumán: TN

Por qué usaron pañuelos naranjas Verónica Llinás y Catherine Fulop

Las artistas reivindicaron el proyecto de aborto legal y pidieron que se "amplíen los derechos" de las mujeres.



Verónica Llinás'>Verónica Llinás y Catherine Fulop'>Catherine Fulop son dos de las artistas que apoyan con más fuerza el proyecto de aborto legal, que se debate en el Senado el próximo 8 de agosto y que podría ser ley. Las actrices participaron de un programa de TV, pero esta vez no usaron los clásicos pañuelos verdes, símbolo del respaldo a la legalización de la interrupción del embarazo, sino otros de color naranja.

'Iglesia y Estado, Asuntos Separados', dice la leyenda en los pañuelos naranjas que usaron las actrices para respaldar un Estado laico, es decir, separado de la institución liderada por el papa Francisco.

Leé tambiénVerónica Llinás, en boca de todos por sus videos contra Gabriela Michetti

Llinás: 'Hay que debatir la separación entre Estado e Iglesia'

'Siento que es una discusión necesaria, ya que la Iglesia influye mucho en las decisiones de los gobernantes. Antes de tomar una decisión que pueda afectar a la Iglesia, lo piensan bien y hasta ceden en las presiones', criticó Llinás.

La actriz, además, cuestionó el 'fundamentalismo' de quienes argumentan que hay 'una única realidad posible' y que no respetan otras opiniones. 'Me parece muy peligroso, asusta el rebrote con el aborto', advirtió, invitada a Podemos Hablar (PH).

Fulop: 'Merecemos que se amplíen los derechos'

Fulop, que también usó un pañuelo naranja, dijo que las mujeres se merecen una ampliación de derechos para que puedan decidir sobre su vida y proyectos. Recordó que sufrió un aborto espontáneo y explicó que su defensa al proyecto es 'por las generaciones futuras de mujeres, para que puedan ser libres'.

Más sobre:aborto legalClaudia Piñeiro y Lucrecia Martel atacadas por su postura a favor del abortoViolaron a una nena de 13 años, quedó embarazada y sospechan de su papáEl hijo de Gabriela Michetti se manifestó a favor del aborto legal

Fuente: TN >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también