July 21, 2018 | 17:37

Economía en diarios de Tucumán: Minuto Uno

Con Christine Lagarde como figura central, arranca la cumbre del G20 económico

La titular del FMI llegó al país para participar de la reunión y monitorear de cerca el ajuste del gobierno de Mauricio Macri. Debuta Luis Caputo en la foto de los presidentes de bancos centrales.



El evento contará con la participación de más de 55 jefes de delegación, entre ministros y titulares de autoridades monetarias de países miembro y representantes de organismos internacionales. Además de Lagarde, la lista de invitados incluye al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

La llamada 'foto de familia', de esta tercera Ministerial también será distinta: El evento marcará el debut de Luis Caputo en la cumbre en su nuevo rol de titular del Banco Central, luego de la salida de Federico Sturzenegger en el marco de una brusca devaluación y suba de tasas.

Luis Caputo Luis Caputo, nuevo presidente del Banco Central<br> Luis Caputo, nuevo presidente del Banco Central

Luego de la fotografía conjunta de los líderes económicos, que será durante la tarde del sábado, se ofrecerá a los invitados una actividad recreativa.

Días atrás, la Organización Mundial de Comercio (OMC), publicó su informe periódico de vigilancia sobre el G20, y dio a conocer que los países miembros duplicaron sus medidas restrictivas al comercio, registrándose 39 nuevas iniciativas de esta índole aplicadas entre el 16 de octubre y el 15 de mayo pasado. Ello representa una media de seis decisiones restrictivas por mes.

El domingo por la tarde, en el marco del cierre de las actividades oficiales a puertas cerradas, la presidencia argentina ofrecerá una conferencia de prensa para informar sobre los principales avances, que serán el sustento de las recomendaciones que llegarán a la Cumbre de Líderes, a fin de año.

Fuente: Minuto Uno >> lea el artículo original

Seguí leyendo en TodoDiarios


Quienes leyeron esto visitaron también