Anoche alrededor de las 20, José Orlando Ariza, luego de una fuerte discusión mantenida con su pareja llamada Andreina Yanet Gutiérrez con la cual tienen dos hijos menores de edad, le disparó a la mujer en una de las piernas en el interior de la vivienda donde vive con sus hijos menores de edad, ubicada en el Barrio General Acha en Concepción.

A raiz de ello Ariza cargó a su pareja en su movilidad particular y la trasladó hasta el domicilio paterno de Ariza, en calle Maipu, Capital en el cual casualmente se encontraba una ambulancia con personal médico de AME asistiendo a la madre del implicado por una descompensación, tras lo cual y ante la manifestación a viva voz de Ariza de lo que había hecho, dicho personal de salud procedió al traslado inmediato de la víctima hasta el Hospital Rawson para su atención médica, constatándose una herida con arma de  fuego en el  miembro inferior derecho a la altura de la pantorrilla con orificio de entrada y salida, ocasionando fractura de peroné.

Si bien Ariza se ausentó por unos instantes, cuando personal policial se hizo presente en el lugar recién mencionado  apareció de súbito manifestando  ser el autor del hecho siendo inmediatamente detenido por la autoridad de prevención. No obstante ello Ariza montó en cólera provocando daños en el interior del móvil policial en el que había sido resguardado, instando el fuero de Flagrancia.

Pese a los rastrillajes en la zona y registros realizados el arma no logró ser encontrada, a excepción de un proyectil sin percutar encontrado en el interior de la casa de los padres de Ariza, donde éste residía.

Ariza deberá afrontar en el fuero de Flagrancia cargos por Lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y mediando afectación de perspectiva de género en Concurso Real con Daño Agravado (Arts. 90/92 en función del Art. 80 inc. 1 y 11 y 184 inc 1 y 5, y 55 del C.P.).

Fuente: Tiempo de San Juan >> lea el artículo original